Clarin: ¡levanten, apunten, disparen contra CFK!

Dirigentes del Gobierno Nacional y referentes del oficialismo repudiaron ayer la movilización a la casa de la vicepresidente Cristina Fernández incentivada por el diario Clarín. En el contexto de la la manifestación opositora de ayer en distintas provincias del país, el oficialismo criticó que se haya convocado al domicilio personal de la expresidenta en Recoleta, dirección que fue difundida por el diario nacional. Además, expresaron su preocupación por la irracionalidad de las movilizaciones convocadas por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en un «contexto sanitario complejo» por la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que impulsar acciones en la casa de una persona “solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”. A través de su cuenta de Twitter, escribió: “Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”. En esa línea, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, criticó al diario Clarín por difundir la dirección de Cristina. “Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta. Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”, escribió en las redes sociales junto a una imagen del matutino.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, indicó en las redes sociales que citar «a marchar frente al domicilio particular de la vicepresidenta es una actitud abominable, propia de los peores regímenes nazi-fascistas, que escrachaban a disidentes, gitanos y judíos y para ello cuentan con la complicidad de las grandes corporaciones mediáticas, no tienen empacho en apelar a lo peor de los estados totalitarios”.

Juncal y Uruguay no los dejaron pasar aplausos a los compañeros carajo

Gepostet von Patricia Grilo am Montag, 12. Oktober 2020

En ese marco, ayer se realizó una convocatoria espontánea en defensa de la expresidenta por parte de militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Alrededor de 50 personas se acercaron al balcón y realizaron cantos de apoyo. Alrededor, los opositores les gritaban “ladrones”, «negros de mierda» o «vayan a laburar. Intervino la Policía de la Ciudad para evitar que se profundice la situación.