¿Clarín sabía lo que hacía Santoro?

Este miércoles el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, amplió los procesamientos del fiscal federal Carlos Stornelli, el periodista de Clarín Daniel Santoro y el falso abogado Marcelo D’Alessio. Los procesamientos se dan en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal y extorsión paraestatal.

En diálogo con #LaGarcía en la Patriada, la abogada defensora del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, expresó: “Lo que hace Ramos Padilla es decir que la etapa introductoria está finalizada, por las pruebas sobreabundantes que hay”. “Amplía el procesamiento a Stornelli y a Santoro”.

En referencia al periodista de Clarín, Daniel Santoro, la abogada expresó: “Ramos Padilla dice que hay una participación dolosa de Santoro. Que además nutría, como fuente ,a otros periodistas”. Hubo más pruebas para cerrar la participación ilícita en esta causa del periodista de Clarín: “Santoro no mostró su celular para ocultar las conversaciones que mantenía con D’Alessio”. “ Él integraba esa asociación ilícita y su participación fue trascendental. Y fue el motivo por el cual se amplía su procesamiento”, expresó Natalia Salvo.

En diálogo con #LaGarcía en La Patriada, la abogada defensora de Pedro Etchebest, no dejó pasar
la defensa que realizó FOPEA para con Santoro. Argumentando que lo sucedido, es un ataque a la libertad de expresión: “Es indignante encontrar una asociación, que defiende al periodismo, desoír las pruebas que hay”, expresó Salvo.

Por otra parte agregó: “FOPEA defiende a Santoro por estar fuera de la ley”. “ Lo que tendría que hacer FOPEA, es estar preocupado por que un periodista utilice su profesión para extorsionar e intimidar”. “Cierto sector defiende que Santoro es periodismo. Bueno, Santoro es periodismo,pero ha cometido actos ilícitos y hay pruebas”, sentenció.

Sobre las notas que Santoro publicaba en el diario Clarín, medio que actuaba como vehículo para publicar estas noticias falsas, la abogada expresó: “Lo que se está investigando en esta causa es a Santoro. El empresario Claudio Codina le hizo saber a Roa – editor del diario Clarín- que había una persona, que les estaba vendiendo pescado podrido. Lejos de investigar, Clarín tapó todo esto”.

En cuanto a la relación entre D’Alessio y Santoro, Natalia Salvo, agregó: “Las notas que D’Alessio le decía a los extorsionados que las publicaría Santoro, él – por Santoro- las publicaba recién tres o cuatro días después. Santoro presentó a D’alessio a varias personas”. Para la abogada no hay un desconocimiento del periodista, sino una “participación consciente”.

Por último, Natalia Salvo, afirmó que “no hay una persecución a periodistas” sino que se busca la defensa de la “noble tarea del periodismo”. Y agregó: «Se vuelve al estado de derecho, con màs estado de derecho”.