Cobertura especial de La García desde el Centro Cultural Kirchner

El senador Oscar Parrilli recordó al expresidente, a 11 años de su muerte. “Néstor siempre pensaba en el pueblo. Siempre estaba pensando qué faltaba por hacer”, dijo en comunicación con el especial de La García desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) por AM750.

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió a la figura del expresidente mediante la expresión “reparador de sueños”. Mendoza describió: “Néstor llegó con su experiencia de gestión y nos sacó del infierno”. A la vez, la intendenta pidió “recordar a Néstor Kirchner «de forma completa y no editada».

También estuvo presente el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Morraresi que hasta el año 2014 fue Secretario de Deportes. Al referirse a la figura de Néstor Kirchner relató: “Néstor respetaba muchísimo el esfuerzo de los deportistas. Siempre estaba escuchando las necesidades de los atletas”. Sobre este aspecto, precisó: “insistía en que busquemos eventos internacionales para que vengan a Argentina. El deporte como la cultura ayudan a la competencia”.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recordó las palabras de Kirchner en su visita por su despacho. “Venimos de un momento de la cultura de la muerte”, en alusión a a las paredes de la habitación. “Ahora nos toca desarrollar la cultura de la vida”, destacó Bauer en la primera mañana de la AM750.