Comenzó la restricción en el AMBA

El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió el mapa donde se ubicarán las cuatro fuerzas federales, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación.

Los agentes se situarán en puntos estratégicos de algunos municipios del conurbano bonaerense y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Diez son los puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde habrá controles vehiculares, desde las 0 hasta las 6. A continuación, los destinos y las fuerzas a cargo.

La Policía Federal controlará la circulación en el Puente la Noria, Camino de la Ribera y Autopista Panamericana-ramal Tigre (peaje).

La Gendarmería lo hará en Acceso Oeste-peaje Ituzaingó, peaje Dock Sud y Autopista Panamericana-ramal Pilar (peaje).

Prefectura trabajará en la autopista Panamericana-ramal Campana (peaje), Puente Pueyrredon y Puente Avellaneda.

La Policía de seguridad Aeroportuaria (PSA) se apostará en la Autopista Richieri-peaje Mercado central.

controlcirculacion

Por otra parte, los controles en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y en las autopistas del AMBA comenzaron a desarrollarse en el primer minuto de hoy y se extendieron hasta las 6.

En las estaciones de trenes y en las terminales de colectivos se observaron algunas filas de pasajeros a raíz de la verificación de los permisos de circulación para poder acceder al transporte público.

A la medianoche, en las calles de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y en los peajes de las distintas autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron a controlar los permisos de circulación y el cumplimiento de la prohibición de circular hasta las 6 de la mañana, salvo para el personal esencial.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró: «Iniciamos desde las 0 a las 6 controles en varios accesos a la ciudad, en los sectores que conectan la provincia de Buenos Aires con la Ciudad. Los controles se van a transformar en aleatorios para determinar cómo es la circulación del transporte público en esos accesos, para verificar que haya como máximo diez personas paradas y verificar que tengan la autorización».

«Estamos en toda la red tranviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires, la Policía Federal es la que tiene la responsabilidad primaria del control del certificado de circulación, que es el mismo que se usaba el año pasado», agregó la ministra.