Comienza la audiencia pública sobre el proyecto de IRSA en Costanera Sur

La audiencia pública por el destino de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors comienza hoy. La empresa IRSA planea construir un emprendimiento inmobiliario con edificios de hasta 45 pisos, con el aval del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que ya le dio media aprobación en la Legislatura.

A lo largo de tres semanas, más de 2600 oradores y oradoras expondrán sus posturas para luego dar paso a la segunda lectura de la norma a la que el oficialismo porteño ya le dio primera aprobación.

La primera de las jornadas, que se podrán ver en vivo tendrá como expositor inicial al secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, principal impulsor del proyecto por parte del GCBA. Luego de los funcionarios oficialistas, tomarán la palabra comuneros y comuneras del Frente de Todos (FdT) como María Paz Carreira Griot, Fernando Moya, Luciana Grossi y Julián Cappa.
Finalizadas las 23 exposiciones, será el turno de los casi 2600 ciudadanos y ciudadanas. El debate se extenderá por catorce jornadas hasta el 8 de noviembre y, terminada la audiencia, el proyecto volverá al recinto.

Uno de los argumentos que manifestarán las organizaciones en la audiencia es que la reserva ecológica Costanera Sur se verá afectada por las construcciones de IRSA y «destruirá uno de los pocos humedales que quedan en la Ciudad».

Advierten que la preservación de este y otros humedales es «fundamental para mitigar eventuales ascensos del nivel de las aguas, conservar la biodiversidad, atenuar el impacto de las inundaciones y generar biocorredores naturales que permitan el acceso de los vientos desde las costas».

)