Como con Vietnam, ahora por Assange

Roger Waters, Rafael Correa, Lula, Yanis Varoufakis y Slavoj Zizek, entre otros, participarán hoy de la transmisión de la Internacional Progresista que impulsa el Tribunal de Belmarsh para investigar y evaluar los crímenes de guerra estadounidenses en el siglo XXI. Además, se defenderá el derecho de Julian Assange a revelarlos. El evento que comienza a las 10 de la mañana tendrá un “elenco planetario” de activistas, artistas, pensadorxs y referentes políticos para apoyar a Julian Assange contra su extradición a Estados Unidos.
Estarán presentes Alicia Castro, MÍA, Pamela Anderson, Srecko Horvat John McDonnell, Jennifer Robinson, Angela Richter. El evento se inspira en el Tribunal Russell-Sartre de 1966, cuando representantes de 18 países se reunieron para responsabilizar a Estados Unidos por sus crímenes de guerra en Vietnam, ante la ausencia de una autoridad internacional que se atreviera a hacerlo.

Según informaron los organizadores, el evento público de hoy juzgará al gobierno norteamericano por sus crímenes del S XXI: “desde las atrocidades en Irak hasta la tortura en Guantánamo y el programa de vigilancia ilegal de la CIA”. Además, “llamará la atención sobre el caso de extradición de Julian Assange por revelarlos”.
En ese marco destacaron la importancia de Wikileaks como inspiración para los movimientos sociales de todo el mundo. “Ahora es el momento de que los movimientos sociales apoyen a Assange. Nuestra libertad colectiva está en juego”, señalaron desde la IP.

Seguí el evento en #LaGarcía, acá: