El presidente Alberto Fernández, en declaraciones a Radio Con Vos, habló de la implementación de un aumento segmentado de tarifas y dijo que el Gobierno no está en condiciones de favorecer un aumento de prepagas. Por otra parte, ratificó que no piensa firmar ningún indulto. «El indulto es una rémora monárquica y lo dije en la campaña. Dije que no iba a indultar a nadie y lo voy a cumplir. Yo no soy quién para perdonar», expresó el mandatario.
«Una de las cosas que más me cuesta entender como Presidente es que yo hablo de gobernar un país en pandemia y me contestan como si estuviera gobernando un país normal. Esto no es un país normal, es un país en pandemia. Un mundo en pandemia», expresó el presidente.
«Mi mayor preocupación era que a ningún argentino le falte comida. Tengo la íntima tranquilidad de haberlo logrado. Pasamos dos fines de año sin haber tenido un solo saqueo, un solo reclamo de gente que decía necesitar y el Estado no la estaba atendiendo». «Si por nosotros fuera, no tocaríamos las tarifas. Tengo claro que podemos ir a un sistema segmentado en el que paguen más los que pueden pagar más. No entiendo dónde está la discusión. Con el tema de la pandemia ya sabemos quién es quién», enfatizó el Presidente.
Sin embargo sobre el incremento de las prepagas, Alberto Fernández dijo: «No estamos en condiciones de favorecer aumentos en la medicina de ese rubro, no podemos cargar sobre la gente ese costo». «Tengo que cuidar el bolsillo de la gente, ya que la situación es muy delicada», sostuvo el mandatario y planteó que «todos tenemos que hacer un esfuerzo», expresó Alberto Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.
Sobre el pedido del indulto a los presos políticos, el Presidente expresó: «Le doy a la palabra un lugar central. El indulto es una rémora monárquica y lo dije en la campaña, dije que no iba a indultar a nadie y lo voy a cumplir. Yo no soy quién para perdonar».
«Si quieren indultar a los que están procesados, no existe ese instituto, eso se llama amnistía y depende del Congreso, no depende de mí», dijo el mandatario en una entrevista que concedió esta mañana a Radio Con Vos.
Por otra parte, remarcó : «El indulto para mí es una rémora monárquica, que quedó en la Constitución. Era un derecho que tenían los reyes para perdonar a los que habían sido condenados».
En ese sentido, agregó: «En la Constitución argentina aparecen algunas limitaciones a los indultos, y el Presidente puede indultar los condenados, con lo cual no borra la condena». «Para que haya indulto tiene que haber alguien condenado, el indulto es un perdón que da el Presidente; y la verdad, cuando la Justicia actúa no tengo porqué perdonar, yo no soy quién para perdonar, aun cuando tenga esa facultad».
Por último, Alberto Fernández, expresó: «Lo que yo le pido a la Justicia es que revise lo que pasó en estos cuatro años, porque hay cosas que no están bien», concluyó.
Me parece que oscila entre la ingenuidad y la pelotudez. ¿Le pide a la justicia que revise lo que pasó en estos cuatro años? ¿A la justicia? Hay que comerse cada sapo…
Sr Presidente Ud. se equivoca, en este caso no es «Rémora Monárquica» indultar a los presos politicos; que Ud. se niegue al indulto lo transforma en cómplice del Lawfare y ratifica sus infundados dichos contra Amado Boudou 30 de Mayo 2014.