Como te ven, te tratan

El diario económico Financial Times publicó una nota muy crítica de la gestión del presidente Mauricio Macri en la que lo describe como “un hombre muy rico que no está en contacto con las dificultades económicas de la población”.
En el texto también citan al director del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Luis Tonelli, quien señaló que «la percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada».

“Estos datos serían graves para cualquier candidato que busque la reelección. Pero para un representante de una de las familias más ricas del país son especialmente tóxicos», escriben los periodistas Michael Stott and Benedict Mander.

“Macri promete que ´Ahora viene algo diferente`, pero todo sugiere que el ‘algo diferente’ reservado para Argentina es el principal oponente de Macri; Alberto Fernández, un peronista de izquierda que es el favorito absoluto para ganar las elecciones el 27 de octubre», agregan en el texto.

“La credibilidad ya maltrecha de Macri recibió otro golpe cuando el gobierno se vio obligado a posponer los pagos de la deuda interna e imponer controles de cambio. Los empresarios tenían grandes esperanzas en Macri cuando asumió el poder, pero muchos perdieron la paciencia después de los repetidos errores de su administración en la economía», describen.

Por último, hablan del fracaso de la política económica de Cambiemos: “En la economía, Macri se presentó en 2015 como el candidato del futuro, prometiendo que su equipo solucionaría los problemas económicos de Argentina. Ahora, habiendo fallado significativamente en hacerlo, está recurriendo a una apelación a valores como la tolerancia y la democracia que tienen poca resonancia más allá de su base de clase media».