Comunicado de Abuelas: El 24 de marzo no habrá movilización

Abuelas de Plaza de Mayo junto a organismos de Derechos Humanos anunciaron, a través de un comunicado, que el 24 de marzo no realizarán la tradicional marcha hacia la Plaza de Mayo.

«Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la ciudad de Buenos Aires. Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el ‘nunca más’ con más Memoria, Verdad y Justicia», expresaron desde Abuelas de Plaza de Mayo en el comunicado.

A 45 años del último golpe cívico militar, con el objetivo de evitar concentración multitudinaria, los organismos piden que toda acción conmemorativa que se lleve adelante sea con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca”, concluyeron.

Los firmantes del comunicado fueron : Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria; y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

También Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.