Comunicado de los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ

Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Asimismo, el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge.

Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político.

Por último bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo.

Héctor Pedro Recalde

Presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ

1 Comentario

  1. Nos vuelven a distraer un día antes

    Por Eduardo Visco*

    Compañeros , hoy estamos sufriendo ,con lo acontecido con Jose Lopéz, un verdadero golpe para Cristina y la memoria de Néstor, aún no hay declaraciones ,por ahora nada está muy claro,es de esperar que con esta causa SE MOTORICEN TANTAS OTRAS… no importa el signo político, la corrupción no es patrimonio de ningún gobierno, generalmente son hechos aislados muy fogoneados por los medios, nosotros, los que peinamos canas conocemos algo de historia vivida y aprendida, ese es el motivo por el cual defendemos al Kirchnerismo en su pasada gestión de gobierno que supo brindarnos el bienestar a un pueblo que se había desacostumbrado a ser incluido en todos sus estamentos desde la educación hasta las minorías y los empresarios ,motivo que nos permitió una distribución de ingresos más equitativa, 54% para las empresas y el 46% para los trabajadores.

    Compañeros, tengamos en claro el caso de Jose Lopéz es el primero que nos avergüenza como fuerza política,aquí es necesario hacer un parentisis (Corren versiones que es una causa montada por Jaime Stiusso, mañana o recién el jueves tendremos la certeza )hasta hoy todas fueron operaciones «Maquiavelicas» esto no minimiza el maravilloso gobierno que nos dejo un país desendeudado y con el mejor nivel salarial y de desempleo de toda la región. }

    No perdamos el objetivo de mostrar los despidos, la inflación , y los tarifazos , el destrato a los trabajadores. Panamá o Bahamas, cuentas offshore, dolar futuro (Venta luego de devaluar) , mañana nos meten el «Blanqueo de Chorros» «Desfinanciamiento del ANSES» y los dos Jueces en la «Corte Suprema» son todos corruptos , no hay uno solo , todos responden al mismo patrón «Mauricio Macri» .HLVS.

    !LIBERTAD A MILAGRO SALA!!!

    *Periodista: Sec. Prensa y Difusión «Doctrina en Marcha» PJ

Comments are closed.