Con Amado NO: la defensa apelará para revocar su actual situación

El expresidente Amado Boudou se refirió a su situación judicial y dijo que “requiere una solución política porque el lawfare es una cuestión política”. Durante una entrevista en AM 750, Boudou fue consultado por Cynthia García sobre la posibilidad de recibir un indulto ante la persecución judicial que vive y dijo que su caso se enmarca dentro de la campaña electoral del 2021. “Yo lo que quiero es seguir peleando por mi inocencia y porque además creo que no podemos perder de vista que están armando la campaña electoral del año 2021 alrededor de las campañas judiciales como hicieron anteriormente. Esto ya lleva mucho tiempo», afirmó.
Ayer se conoció el fallo del juez de Ejecución Penal Daniel Obligado que dispuso que el exvicepresidente vuelva a la cárcel. «La sentencia de Obligado la tenía antes el diario La Nación que yo. Publicaron antes de que me notificaran. Esta claro que hay una farsa de justicia», subrayó.

La noche del 30 de diciembre, al filo del cierre del año judicial, el juez Daniel Obligado revocó la prisión domiciliaria que le había otorgado a Amado Boudou en abril de este año y dispuso que quede bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Sin embargo, la defensa del exvicepresidente apelará la medida ante la Cámara Federal de Casación Penal por lo que aún no se hará efectiva.