Con la Noche Federal San Juan comenzó a vivir la Fiesta Nacional del Sol 2020

Con la presentación de las diecinueve candidatas a embajadora y de sus correspondientes proyectos, la elección de las tres Revelaciones Música y la exhibición de las maquetas del Carrusel.

Una masiva presencia de público participó de la Noche Federal que se desarrolló en el sector del Parque de Mayo recientemente remodelado. La amplia convocatoria de asistentes se constituyó en un respaldo a las modificaciones introducidas a la celebración nacional por parte del Ministerio de Turismo y Cultura, responsable de su organización.

Echando mano al lema de la presente Fiesta Nacional del Sol “Evolución – Lo que nos pasó nos hace más fuertes”, la vieja Noche Soberana “evolucionó” a la Noche Federal, marco adecuado para la presentación de las candidatas departamentales a embajadora nacional, en lugar de las anteriores reina y virreina.

Esta antesala de la Fiesta Nacional del Sol contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Roberto Gattoni; acompañados por sus respectivas esposas, Silvana Rodríguez y Coppelia Aubone; ministros, secretarios, subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales e intendentes departamentales.

En primer término, las autoridades encabezadas por el gobernador Uñac recorrieron el sector reservado a las municipalidades para la presentación de las maquetas de los carruajes que desfilarán durante el Carrusel el 28 del corriente.

Uñac visitó cada uno de los stands donde fue recibido por los respectivos intendentes y las candidatas a Embajadora que, junto de los responsables del armado de los carruajes, brindaron destalles, características, componentes y simbología de estos.