Con Macri aumentó la desocupación

El Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) informó este miércoles que la tasa de desempleo durante el tercer trimestre de este año promedió el 9,7%. De esta manera, se registró una aumento respecto a igual período de 2018, cuando se había reportado un 9%.

El informe «Mercado de Trabajo» indica que «los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%». A su vez, añade que «en términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento».

«En la comparación intertrimestral la actividad muestra una leve caída, el empleo se mantiene sin variaciones y la desocupación muestra un ligero descenso», se añade en el reporte que agrupa los resultados sondeados en 31 conglomerados urbanos de todo el país.

En este sentido, el INDEC contabilizó que «la tasa de ocupados demandantes de empleo alcanza su máximo en la serie anual, al registrar una cifra de 18,6%». «De este modo, la presión sobre el mercado de trabajo (calculada con base en la suma de los desocupados abiertos, los ocupados demandantes y los ocupados no demandantes disponibles) se ubica en el 34,4%», se informó.

El informe completo
mercado_trabajo_eph_3trim19BCC9AAAD16