Con Pepe, con lxs pibes, con Todxs

El candidato a Presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández, destacó este viernes la importancia de invertir en la educación y subrayó el rol de las universidades públicas “para apostar al futuro”. Lo hizo durante un encuentro con más de 800 estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires en el que también participó el exmandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica.

El exjefe de Gabinete sostuvo que “el Presidente Macri piensa que unos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la educación pública» y recordó que «probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio 5 premios Nóbel y dio muchos presidentes argentinos». «La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo”, remarcó, al tiempo que anunció que, en caso de llegar a la Presidencia, creará «un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad».

En otro tramo de su exposición ante lxs jóvenes, Alberto afirmó que, aAunque nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que chocamos con la misma piedra es que cada tanto los mismo toman el poder y hacen con la Argentina lo que estos tipo hacen: endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre”.

«Pepe» Mujica, por su parte, destacó la capacidad de la Argentina para salir de la crisis y subrayó que «es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene». «No sé el rumbo que va a tener la Argentina, sé que va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here