CONADU exige la apertura de la paritaria 2021 y el aumento del 35% con revisión.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en reunión plenaria de Secretarias y de Secretarios Generales resolvió impulsar os reclamos hacia la paritaria salarial 2021 y las condiciones de ambiente y trabajo de la docencia universitaria. Entre las resoluciones, la CONADU destacó el urgente llamado a la convocatoria paritaria 2021, con el reclamo de un aumento salarial del 35% y mecanismos de revisión durante el año en curso con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Carlos De Feo, Secretario General de la CONADU, describió así la situación “La docencia universitaria al igual que el conjunto de los trabajadores desarrollamos un fuerte compromiso frente a la pandemia. En ese contexto excepcionalmente desfavorable, logramos sostener el salario, pero este año, exigimos recuperar el poder adquisitivo perdido durante la etapa neoliberal de cambiemos. Con la progresiva salida de la pandemia y la recuperación de la economía es posible, justo y necesario que los trabajadores consolidemos un aumento salarial por encima de la inflación”.

El plenario resolvió además del llamado a la paritaria salarial, la firma de actas de condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad; una convocatoria para hacer cumplir el reclamo de lo de los Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios. Por último, se resolvió conmemorar los 45 años del golpe de Estado cívico militar plantando 30 mil árboles por la memoria.