CONADU impulsa una jornada nacional de protesta para el lunes 28 de septiembre por falta de acuerdo en paritarias

Ante la falta de una propuesta salarial que cumpla con los reclamos de les docentes universitaries, la CONADU definió una Jornada de Protesta para el lunes 28 de septiembre. La jornada tiene por objetivo mostrar la necesidad de una recompensa salarial que permita sostener el ingreso ante la inflación y posibilite costear los gastos del esfuerzo que la docencia universitaria viene desarrollando para mantener la continuidad pedagógica en el marco de la virtualidad que impuso la pandemia del Covid -19.

La difusión será a través de las redes sociales, con distintas formas de acción: campañas de sensibilización, foros virtuales, desconexión, paros locales, y otras modalidades.

Los reclamos de CONADU son: Recomposición salarial por arriba de la inflación. Priorizar en la negociación la situación de les docentes de categorías y antigüedad más bajas. Reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial. Regularización de docentes ad honorem y contratados. Carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo con el Art. 73 del CCT. Condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado a niñes y adultos mayores con reemplazos. Derecho a la desconexión. Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado. Tarifa diferencial de servicio de internet.