CONADU resolvió jornada de protesta por recomposición salarial, aumento de becas y mayor presupuesto

La CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) resolvió una Jornada Nacional de Protesta del 28 al 30 de agosto, en reclamo de recomposición salarial y el otorgamiento del bono a les docentes universitaries; aumento de las becas estudiantiles; y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y tecnología, y las artes.

Las y los congresales aprobaron, además, los protocolos de prevención y acción en caso de discriminación, acoso y violencia, y la iniciativa de impulsar el cupo de trabajo trans. Se interiorizaron también sobre el estado de situación de los fondos de recomposición para docentes ad honorem y contratados, y el Congreso Internacional “La universidad como derecho”.

Para el Plenario, el deterioro económico desatado por la política de Cambiemos, luego de las PASO necesita de una recomposición salarial para les docentes universitaries, así como el aumento de las becas estudiantiles y un mayor presupuesto para la universidad. Las federaciones de docentes universitarios se reunieron con el Ministerio de Educación para reclamar el bono decretado por el gobierno para los trabajadores estatales, pero no obtuvieron respuesta a su reclamo.