CONADU solicitó adelantar las paritarias del sector 

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y con el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, donde manifestaron la necesidad de una urgente reunión de la mesa de Negociación Salarial a fin de efectuar las actualizaciones del acuerdo paritario, necesarias para proteger el poder adquisitivo del salario de les docentes universitaries. Ante la propuesta del gobierno de convocar la revisión para el 12 de agosto, la CONADU exigió su adelantamiento. 

La solicitud de CONADU parte de los altos índices de inflación producidos en los primeros cinco meses del año. El INDEC informó una variación acumulada en el año del 21,5% a mayo, por lo que las pautas salariales se han elevado, teniendo como antecedente el horizonte del 45% obtenido por el personal legislativo del Congreso Nacional en la negociación paritaria con Cristina Fernández de Kirchner. Además, la exigencia va en la línea que viene planteando el Presidente Alberto Fernández y su jefe de gabinete Santiago Cafiero, quienes manifestaron públicamente que el objetivo es que este año el salario le gane a la inflación.

Por otro lado, la CONADU exigió una reunión urgente de la Comisión de Condiciones y Medioambiente de trabajo, atento a que se deben reabrir las negociaciones para tomar definiciones referidas al retorno a la presencialidad cuidada y las diferentes problemáticas que han quedado pendientes de la última reunión realizada.