Contrabando de armas en Bolivia: Macri se defiende

El expresidente Mauricio Macri volvió a negar la responsabilidad de su gobierno en el envío de las municiones y armamentos a Bolivia, documentadas por las fuerzas de seguridad de ese país, y afirmó que esos hechos son “un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo”. A través de su cuenta de twitter, Evo morales le contestó al expresidente y pidió que se investigue a Luis Almagro, Secretarío General de la Organización de los Estados Americanos: “traicionado por el último resto de su conciencia, Almagro admitió públicamente que en Bolivia hubo masacres perpetradas por el gobierno de facto que él mismo provocó y acompañó. Exijo que sea investigado para que explique su participación en esos crímenes de lesa humanidad.”
Este miércoles desde La Garcia informábamos que la policía boliviana encontró parte del armamento que mandó Macri en apoyo al golpe contra Evo Morales en noviembre de 2019. Fue el comandante Jhonny Aguilera quien confirmó que parte de ese material bélico se encontró en los depósitos de la Policía del Estado Plurinacional.
Pese a ello, el expresidente minimizó el escándalo internacional desatado tras el hallazgo incluso de la documentación diplomática y administrativa que demuestra el apoyo de su administración con el gobierno de facto. “Es un cuento”, aseguró.
“Desmiento categóricamente esto y lamento que el Gobierno esté armando esto”, insistió. Para él, lo que solamente ocurrió fue que “viajó un escuadrón (de Gendarmería) para proteger una embajada y punto”. Todo lo demás, las pruebas de la burocracia y el hallazgo de municiones argentinas no declaradas en los embarques a Bolivia, es “una denuncia para desviar la atención de lo que está pasando en el país”.
Respecto a los cien mil muertos por covid19, el expresidente cuestionó también al Gobierno por su gestión de la pandemia, a la que calificó como «pésima” y opinó que “la cuarentena fue una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos” cuando “ellos (los funcionarios del Gobierno) circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here