Convocan al juez Ramos Padilla y al titular de la AFI a la Bicameral de Inteligencia

El titular de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino, anunció este mediodía que citarán al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para que comparezcan ante lxs legisladorxs. Luego de una reunión de sus integrantes, la Bicameral resolvió por unanimidad convocar al magistrado para el próximo jueves 21, día en que se resolverá cuándo se hará lo propio con el jefe de la AFI.

En tanto, Marino informó que encomendó al senador Pedro Guastavino del peronismo federal y a los diputados Daniel Lipovetzky del PRO y Rodolfo Tailhade del FPV la redacción de un informe sobre las tres cajas con pruebas suministradas desde el juzgado que investiga la red de extorsión encabezada por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La convocatoria surgió luego de la reunión de lxs miembros de la comisión mixta sobre órganos de Inteligencia que trató el pedido de Ramos Padilla de brindar explicaciones sobre su investigación. En declaraciones posteriores al encuentro, el senador Juan Carlos Marino reconoció que no vio la audiencia que encabezó el juez en Diputados pero pidió “tener mucho cuidado con la división de poderes” y no “prejuzgar” ni “poner en tela de juicio absolutamente nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here