Córdoba: Se detectaron variantes del virus SARS-CoV-2 correspondientes a Manaos y Reino Unido

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se detectaron en la provincia variantes del virus SARS-CoV2. Todos en personas que regresaron de sus viajes al exterior.

«Las investigaciones permitieron detectar dos casos correspondientes a la variante de Reino Unido y un caso correspondiente a la variante de Manaos”, se expresa en el comunicado del Ministerio de Salud de la povincia de Córdoba.

La información que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno de Córdoba, detalla que los tres casos fueron detectados a partir de investigaciones realizadas por el Laboratorio Central provincial, el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el marco del Proyecto PAIS del Consorcio Argentino de Genómica de SARS-CoV-2.

Por otra parte, en la provincia de Entre Ríos, las autoridades epidemiológicas aguardan los resultados de los análisis enviados al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán de Buenos Aires, para saber si un camionero brasileño internado en la provincia está infectado con la variante de Manaos.

El caso apareció el domingo pasado, cuando el camionero oriundo de Brasil ingresó al país por Misiones pidió auxilio sanitario en el acceso a la ciudad entrerriana de Federación, ya que un fuerte cuadro febril le impedía continuar el viaje en condiciones.

Mirá nuestra columna, anoche en C5N: