Córdoba: Se suspenden las clases presenciales durante dos semanas

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que a partir del próximo lunes se suspenderán por dos semanas las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, además de otras actividades, ante el aumento de casos de coronavirus.

«Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Los jardines maternales no tendrán atención presencial y la actividad periescolar, como así también los cursos específicos y capacitaciones en oficios, continuarán de manera virtual», especificó el anuncio.

«Estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia», manifestó el gobernador Schiaretti. En conferencia de prensa, junto a sus ministros, el mandatario anunció que las restricciones se deben al «pico de la segunda ola de la pandemia» que generó un incremento de los contagios como así también del nivel de ocupación de camas en el sistema sanitario de la provincia.

«Córdoba nunca entra en polémica y nunca hace política. Con la pandemia hacemos lo que dicen nuestros científicos y sanitaristas», insistió Schiaretti y pidió a los cordobeses cumplir con lo que se decidió.

Durante una conferencia en la que fue acompañado por algunos de sus funcionarios, Schiaretti admitió que la provincia «está entrando al 80 por ciento de ocupación de camas críticas» y aclaró que «ese es el umbral» que se había autoimpuesto para tomar nuevas restricciones.

«Estamos atravesando el pico de la segunda ola de covid en Córdoba, y entrando también tal vez al momento más crítico de la pandemia en la provincia», subrayó antes de enumerar las medidas que tendrán una vigencia de 14 días.

Todas las medidas

Durante ese mismo período quedarán suspendidas las actividades deportivas grupales en ambientes cerrados y abiertos, los clubes deberán cerrar y los juegos de parques y plazas quedan inhabilitados. Sólo se podrán hacer caminatas, ciclismo y running.

Se suspenden las obras de construcción, las actividades religiosas y turísticas.

Mientras que para las actividades comerciales se implementarán las siguientes condiciones:

Los bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta las 19, solo en espacios al aire libre y cuatro personas por medas. Hasta las 23 podrán funcionar con la modalidad delivery.

Los comercios no esenciales deberán cerrar a las 19.

Permanecerán cerrados: shoppings y pases comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos, casinos, peluquerías y salones de belleza.

En tanto, el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio serán los días de confinamiento más duro:

Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía hasta las 18.

Están exceptuadas las personas que prestan servicios o actividades esenciales.

Los permisos de circulación de sarán a través de la aplicación CIUDAR.