Cordobazo

Los resultados oficiales de las elecciones en Córdoba ratifican un amplio triunfo del peronismo. Con el 78,64% de las mesas escrutadas, la lista de «Hacemos Por Córdoba» encabezada por el actual gobernador Juan Schiaretti obtiene el 54,7%, seguida por el 17,64% del candidato de «Córdoba Cambia», Mario Negri. La UCR que rompió con Cambiemos quedó tercera con el 11,13%.

En la ciudad capital, el peronismo se disponía a dar el batacazo y arrebatarle la intendencia al radicalismo. Con el 68,37% escrutado, la fórmula de «Hacemos por Córdoba» integrada por Martín Llaryora y Daniel Passerini aventajaba con el 37,28% al exgobernador Luis Juez, que a la cabeza de «Córdoba Cambia» obtenía el 19,82%, muy cerca del 17,7% del postulante de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo.

Desde la junta electoral cordobesa destacaron que los comicios se desarrollaron en paz y adelantaron una alta participación que se acercaría al 70% de lxs 2.889.973 cordobeses habilitadxs para sufragar. La elección en Córdoba tiene una innegable trascendencia a nivel nacional dado que ese distrito aporta el 8,8% de lxs votantes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here