Coronavirus: el Gobierno pide responsabilidad individual

El presidente Alberto Fernández volvió a pedir este lunes «responsabilidad social» en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus. Remarcó que la pandemia «aún no se ha disipado» y alertó que «está presente el riesgo de que todo vuelva a paralizarse».

El presidente encabezó un acto en la residencia de Olivos para poner en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021 en La Pampa, La Rioja, Santa Fe y en unos 39 municipios de todo el país, que tendrán una inversión de $13.552 millones, y allí volvió a alertar sobre el riesgo sanitario que vive el país.

Durante su discurso, Alberto Fernández advirtió a todos los argentinos y argentinas sobre el riesgo que se sigue viviendo a raíz de la pandemia de covid-19. Su mensaje fue especialmente dirigido hacia los más jóvenes: «los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema».

«Los jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo; deben entender que son vectores de transmisión del contagio», agregó el Presidente y aclaró que aunque seguramente no sean quienes más padecen la enfermedad, «son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que la suelen pasar muy mal».

«Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase», expresó el Presidente.

En ese sentido, Fernández apeló, una vez más, “a esa responsabilidad social de todos y de todas para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo que lamentablemente estamos viendo que se expande”.

Por otra parte, el Presidente de la Nación aseguró que si la ciudadanía «hace el esfuerzo de cuidarse, de mantener el distanciamiento social, de seguir protegiendo con alcohol las manos» y de «aislarse en la convivencia con los seres queridos, creando eso que se llama burbuja» ayudará «mucho para que la enfermedad no vuelva a expandirse».

«Yo espero que los argentinos entendamos. Hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido», sentenció el mandatario.