Coronavirus: Suspenden las repatriaciones

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que «por ahora los regresos» al país «están suspendidos» y les pidió a lxs que permanecen fuera de la Argentina que esperen. En diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé indicó que «he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema».

Días atrás, la exembajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, había advertido que «volar es exponerse a ser sujetos y vectores de contagio de coronavirus» y había solicitado que se proteja a lxs tirpulantes de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan gente desde el exterior.

En este marco, tal como informó #LaGarcía, varixs trabajadores de la aerolínea de bandera fueron internadxs con síntomas y uno de ellxs dio positivo al COVID19.

Este miércoles, Alberto subrayó que «por ahora los regresos están suspendidos» y aclaró que «estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riegos tienen».

Además, Fernández dijo que las personas que se encuentran fuera del país «salvo algún caso excepcional que lo justifique van a tener que esperar el momento del regreso» y que eso va a ocurrir «cuando el riesgo en Argentina sea manejable».

El jefe de Estado informó también el aeropuerto internacional de Ezeiza «no está operativo» y que las autoridades argentinas no están autorizando vuelos en esa estación aérea. «No es que se cierre, simplemente no vamos a generar vuelos. No está operativo. No se cerró nada, por ahora no está operativo porque no estamos autorizando vuelos», explicó.

Según informó el diario Página/12, Aerolíneas Argentinas ya repatrió desde el pasado 13 de marzo a unas 11.780 personas que se encontraban en el exterior, a las que se suman lxs 140 argentinxs que fueron traídxs desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here