Correa: «La situación de Assange es desesperante»

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este lunes que la situación de Julian Assange «es desesperante» y denunció que «no tiene la más mínima probabilidad de un proceso justo». El fundador de Wikileaks fue desalojado de la embajada ecuatoriana en Londres el 11 de abril del 2019 y está detenido en la prisión de Belmarsh desde mayo de ese mismo año.

En diálogo con el programa «La Mañana» que conducen Víctor Hugo Morales y Cynthia García, el exmandatario aseguró que la autorización de Lenín Moreno para que las fuerzas de Seguridad lo detengan «demuestra el nivel de entreguismo» de su Gobierno. «Somos el único país en la historia que ha permitido que una fuerza pública extranjera entre a su embajada, que es suelo patrio. Eso es como invitar a un ejército extranjero a que entre a invadirnos. Es impresionante. Este señor ya está en el basural de la Historia. Y esa Historia no lo perdonará», repudió.

En este sentido, Correa aseguró que la situación de Julian Assange es desesperante» y lamentó que «no tiene la más mínima probabilidad de un proceso justo». «Enfrenta en Estados Unidos condenas acumuladas por 170 años. ¿Cuál es la diferencia entre la pena de muerte y estar encerrado en vida 170 años?», añadió.

«La situación de Assange es ilegal y absolutamente injusta, porque los que debieran estar temiendo son aquellos criminales que fueron denunciados por Julian Assange. Y resulta que el denunciante es el perseguido. Son las contradicciones de nuestra época», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here