Correa: “Me levanto cada día para ver qué acusaciones tengo”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy: “Es brutal la persecución. La prensa latinoamericana no informa, manipula. Para que haya democracia, debe haber información. Si nos roban la verdad, no tenemos democracia”. En diálogo con la García por AM750.
“En América Latina hay un nuevo Plan Condor. No desaparecen gente, pero destruyen tu reputación”, sostuvo Correa en la primera mañana por la AM750.

Asimismo, lamentó: “Hace 5 años que Ecuador está fuera del estado de Derecho. En Ecuador están aplicando el Lawfare más que nunca”.

En lo que refiere a la deuda con el FMI, el expresidente destacó: “no se puede esperar nada nuevo del FMI. Que nadie se haga ilusiones. Por eso hay que negociar muy duro”. Y apuntó contra el expresidente, Mauricio Macri: “gozó de esa deuda en lugar de reactivar la economía argentina”.

Correa además fue consultado sobre el resurgimiento de los partidos de ultraderecha en la Patria Grande. En este sentido, criticó al candidato Javier Milei y lo calificó de “payaso ultraneoliberal”: “¿Es el economista? Uno siente tremenda vergüenza ajena como economista”.

Mashira Rafael aseveró que «está comprobado» que el actual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, «ha evadido impuestos» y la existencia de sus cuentas offshore reveladas por la investigación internacional Pandora Papers. «No podía ser candidato porque tenía cuentas offshore. Nosotros impugnamos su candidatura pero la justicia electoral lo dejó presentarse”.

Además, destacó el trabajo de La García sobre el trabajo de investigación en conjunto con Página 12: “Los Pandora Papers ratifica lo que todo el mundo sabía. Antes lo decía Página 12 y La García, ahora lo dice un consorcio de periodistas”, afirmó Correa en la primera mañana de la AM750.

Hacia el final de la entrevista exclusiva, el expresidente reveló que ya le mandó buenos deseos a Cristina Kirchner por su operación producto de una histerectomía y consideró que “es un ejemplo» para todos los líderes progresistas latinoamericanos.
“Qué mujer que es Cristina Kirchner y cuánto ha tenido que enfrentar. Para mí es una referencia. Suerte Cristina”.

Por último, Rafael Correa fue consultado respecto a si sueña con ser presidente de Ecuador: “sueño con el país fuera del subdesarrollo. El objetivo no es volver a ser presidente. El proyecto de vida es que Ecuador salga del subdesarrollo y eso todavía está inconcluso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here