Correa reiteró el pedido de adelanto de las elecciones

A través de sus redes sociales, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió un mensaje a sus compatriotas en el que insistió el pedido de adelantamiento de las elecciones, en virtud de la fuerte crisis política y social generada por el ajuste económico implementado por el presidente Lenín Moreno. El exmandatario auguró que «volverán los días de gloria» y afirmó que «de esta durísima lección, todos debemos aprender».

En vídeo grabado en Bruselas, Correa calificó a Moreno como «el mayor farsante de nuestra era» y explicó que «nunca hubo necesidad de un ‘paquetazo'», como denominan lxs ecuatorianxs al conjunto de medidas de ajuste que aplicó el Gobierno. «No ha caído el precio del petróleo, no ha ocurrido ningún desastre natural. Es pura corrupción e ineptitud, mientras ellos se reducen sus impuestos», indicó.

A su vez, el expresidente envió su solidaridad a «todas las víctimas de la brutal represión que mi generación recuerde» e instó a sus compatriotas a no olvidar «el rol de la prensa ni a los cómplices de esta dictadura: Nebot, Lazo, Bucarán, la izquierda falsaria. «Por odio y temor a Correa permitieron el peor gobierno de la historia», cuestionó.

Correa también aseveró que «los conflictos, en democracia, se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos, en estricto apego a la Constitución, que permite adelantar elecciones en casos de grave conmoción social». «El problema es que saben que la respuesta que les dará el pueblo en las urnas será más contundente que la que le está dando en las calles», añadió.

Hacia el final del vídeo, Correa saludó eufórico a lxs ecuatorianxs: «Recuperaremos la patria. Volverán los días de gloria, ¡volverán! ‘Hasta la victoria siempre, compañeros!», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here