Correo Argentino: Queda con efecto suspensivo la apelación por la quiebra 

La jueza en lo comercial Marta Cirulli concedió con efecto suspensivo la apelación presentada por el Correo Argentino SA  contra el fallo que decretó la quiebra.
El fallo será revisado en ese Tribunal de Apelaciones y mientras tanto el avance del proceso quedará en suspenso, según decidió la magistrada en base a jurisprudencia al respecto de la Cámara.

Jaime Cibils Robirosa, presidente de la empresa que tiene como accionistas a familiares de Macri,  apeló y pidió la «nulidad» del fallo que decretó la quiebra el 5 de julio último.

«La sentencia de quiebra exhibe insalvables defectos ante lo cual resulta innegable la absoluta revisión que merece tal decisión», expresa Robirosa en la apelación de 17 carillas .

«Lo expuesto supra cobra especial relevancia, pues a pocas horas de dictarse la resolución de decreto de quiebra, el representante del Estado Nacional declaró, ante los medios, que el objetivo real de la actitud asumida por tal acreedor en el proceso, ha sido (y es) perseguir una “extensión de quiebra” a las accionistas», se agregó.

Queda pendiente un fallo de la Corte Suprema que defina si el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, hizo bien en meterse en el expediente del concurso de acreedores del Correo y si podría incluso intervenir hasta en la revisión de la quiebra. 

La Cámara Comercial deberá resolver la apelación de la quiebra, pedida por el Correo.