Costa Salguero: defendamos el río

La audiencia pública e histórica por la defensa de Costa Salguero termina mañana. La cantidad de inscriptos y de inscriptas para la participación virtual sumó alrededor de 7000 vecinos y vecinas de CABA. Más del 90% manifestó estar a favor de la construcción de un parque público.
El paso siguiente por la rezonificación de Costa Salguero es la votación del proyecto en una segunda lectura en el recinto. El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta pretende la construcción de 12 torres de 10 pisos de altura, es decir, un paredón de edificios en la costanera. Si bien sostienen que el proyecto se trata de un desarrollo urbanístico en el que incluirán un espacio público, distintas organizaciones sociales e incluso los vecinos y vecinas que participan de la audiencia pública se manifiestan en contra del proyecto.
Uno de los argumentos más utilizados es que este proyecto es inconstitucional dado que, según lo establece la Constitución de la Ciudad en su artículo 8º, «Los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación.»

Seguí en vivo la audiencia pública a través del siguiente enlace: