COVID: Preocupación por las fiestas

Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós, brindaron una conferencia de prensa pidiendo a los argentinos de extremar los cuidados ante el estancamiento de la caída de casos de coronavirus. La preocupación es por las fiestas de fin de año y las vacaciones de 2021.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó que si bien hace unos días se estabilizó el descenso de casos, se ha «flexibilizado bastante la conducta» de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus. «No queremos perder lo ganado», expresó González García y pidió extremar los recaudos de cuidado de cara a las fiestas de fin de año y las vacaciones.

«Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios», advirtió el Ministro de Salud de la Nación.

Por su parte, el Ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán advirtió que «se estanca la velocidad de la caída de los casos» de Covid-19, al igual que la ocupación de camas en el AMBA. Recomendó «reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar» y permanecer en las casas.

El ministro de salud de la Ciudad, Fernán Quirós, pidió seguir haciendo «un esfuerzo cotidiano» con medidas preventivas para evitar el contagio y colaborar para que un eventual «rebrote sea más tardío».

En el día de ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe preocupación entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días.

Los tres ministros se reunieron más temprano con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno, para monitorear la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).