Crece la imagen positiva de Axel y Alberto

Una encuesta realizada por la consultora Analogías reveló que la imagen positiva del presidente Alberto Fernández se mantiene en niveles que rondan el 88%, al tiempo que la aprobación de su gestión también es elevado y alcanza el 70%. En tanto, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene una imagen positiva del 74% y una aprobación de su gestión del 53%.

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, resaltó que «en la Provincia se mantiene la aprobación que venimos relevando a nivel nacional respecto de la política sanitaria para enfrentar la pandemia. No hay distinciones en las preguntas sobre la gestión provincial que repite niveles y morfología del cuadro nacional. En otras palabras, las evaluaciones de una y otra gestión son similares».

Según el sondeo, las medidas adoptadas por la administración bonaerense frente a la pandemia adquieren una valoración positiva del 77% y un 78% ve con buenos ojos la articulación con el Gobierno Nacional. Asimismo, un 61% valora el v´çinculo con los intendentes.

Respecto a la colaboración de la oposición con la gestión de Axel Kicillof, el sondeo de Analogías detectó que un 54% no reconoce a una figura como líder de la oposición bonaerense.

«Respecto de la coyuntura económica nacional, encontramos evaluaciones polarizadas entre quienes tienen expectativas positivas sobre el mejoramiento de la situación económica y entre quienes no. Las preguntas sobre la sanción de la ley del impuesto a las grandes fortunas y la negociación por la deuda externa también encuentran respuestas divididas; por cierto, el “No sabe” representa la cuarta parte de los entrevistados», indicaron desde Analogías.

A su vez, añadieron que «el cumplimiento de la medida de aislamiento es percibido en forma dispar por los bonaerenses aunque la medida en sí conserva un apoyo contundente (80%), dado que la mayor preocupación es el contagio del COVID-19. En este sentido, persisten los reparos sobre la reapertura de actividades económicas (65%) y del comercio minorista en lugares donde haya circulación del virus (70%)».

«Las respuestas tajantes respecto a la estrategia de aislamiento empiezan a matizarse cuando se hace referencia a las posibilidades de operar el transporte público (56%) y un eventual corte de circulación entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires (62%)», subrayaron.