Cristina contra Google

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó este jueves una presentación contra Google y requirió «una pericia informática urgente” a la empresa, debido a una leyenda que apareció en el buscador en reemplazo de su actual cargo público. En su escrito, la expresidenta solicitó que se investigue la presunta difamación en su contra e instó a que se realice una pesquisa «en caracter de prueba anticipada».

En la presentación, a la que accedió #LaGarcía, CFK explicó que «el día 17 de mayo de 2020 a las 00:20 horas el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador de Google había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernánez de Kirchner».

«Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación'», agregó.

En este marco, lxs abogadxs de la vicepresidenta pidieron que «se arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada».

Desde la defensa de CFK anticiparon que, «si las acciones prosperan y se impone un resarcimiento por los daños ocasionados, los montos que se perciban serán donados íntegramente al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata», como ocurrió con el dinero que recibió tras ganarle un juicio al diario italiano Corriere della Sera por publicar información falsa en su contra.