Cristina Fernández ante el fallo de la Corte: “Los golpes contra las instituciones ya no son como antaño»

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y avaló su «autonomía» en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia que determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su resolución el máximo tribunal concluyó que el artículo 2 del DNU 241/21 «violó la autonomía de la ciudad», al hacer referencia a esa norma, cuya aplicación finalizó el 30 de abril.

«Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes», consignó el fallo firmado en forma unánime.

Cristina Fernández de Kirchner reaccionó de inmediato ante el fallo de la Corte Suprema, a favor del planteo de Horacio Rodríguez Larreta, de mantener las clases presenciales.

“Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, dijo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

“Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, se preguntó.

“Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, sentenció Cristina Fernández.

1 Comentario

  1. REFORMA JUDICIAL YAAA !!!!!! (si se hubiera hecho cuando tantos y tantas lo reclamabamos no se hubiera llegado a este verdadero atropello mafioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here