Cristina Fernández: «En tiempos difíciles, más unidos y solidarios que nunca»

Hace 18 años, Néstor Kirchner asumía la presidencia de la Nación. Al conmemorarse un nuevo aniversario de aquella asunción de 2003, como también por los 221 años de la Revolución de Mayo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales:

«En tiempos difíciles, más unidos y solidarios que nunca. ¡Viva la Patria, argentinos y argentinas!», junto a la imagen del exmandatario besando la bandera argentina.

En las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003 la fórmula Kirchner-Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo 4.312.517 votos, lo que representaba el 22,24 por ciento del total, resultando segundo detrás de la fórmula encabezada por el expresidente Carlos Menem, quien luego se retiró del balotaje -las encuestas indicaban que iba a perder por amplio margen- y no hubo segunda vuelta.

Las frases más destacadas del discurso de Néstor Kirchner:

«Venimos del sur del mundo y queremos fijar, junto a todos los argentinos, prioridades nacionales y construir políticas de Estado a largo plazo para de esta manera crear futuro y generar tranquilidad. Sabemos adónde vamos y sabemos adónde no queremos volver».

«Concluye en la Argentina una forma de hacer política y un modo de gestionar el Estado. Un gobierno no debe distinguirse por los discursos de sus funcionarios, sino por las acciones de sus equipos».

«Hay que reconciliar a la política, a las instituciones y al gobierno con la sociedad».

«Tenemos que volver a planificar y ejecutar obra pública en la Argentina, para desmentir con hechos el discurso único del neoliberalismo que las estigmatizó como gasto público improductivo».

«No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos generando más pobreza y aumentando la conflictividad social. La inviabilidad de ese viejo modelo puede ser advertida hasta por los propios acreedores, que tienen que entender que sólo podrán cobrar si a la Argentina le va bien».

«Nuestra prioridad en política exterior será la construcción de una América Latina políticamente estable, próspera y unida con base en los ideales de democracia y justicia social».