Cristina Fernández junto a Alberto : «Es necesario reconstruir la Argentina en la que vivíamos mejor»

Alberto Fernández y Cristina Fernández compartieron juntos un acto en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Hubo seis reconocimientos a referentes del movimiento de Derechos Humanos y hubo anuncios sobre la entrega de los archivos que se encontraron en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre los Organismos a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Luego del acto Cristina Fernández utilizó las redes sociales para replicar su discurso en la ex ESMA. «La primera vez que viene acá fue el 24 de marzo del 2004. Yo era senadora, acompañándolo a Néstor, en lo que constituyó la recuperación de este lugar terrible pero histórico de los argentinos», recordó la titular del Senado.

«Las Madres y las Abuelas de pañuelos blancos, los familiares de los detenidos desaparecidos todavía seguían reclamando Justicia, Memoria y Verdad. Y ese hombre, integrante de esa generación diezmada, se propuso que iba a hacer Memoria, Verdad y Justicia».

La vicepresidenta se refirió a Alberto: «Usted presidente tiene una tarea muy dura porque a la pandemia de la economía macrista le sobrevino la otra pandemia, inédita, que todavía ni siquiera sabemos cómo va a terminar».

La referente del Frente de Todos además expresó que es necesario «reconstruir una Argentina en la que, con sus dificultades y sus problemas, los argentinos y las argentinas vivíamos mucho mejor».

«Teníamos trabajo, teníamos la vida más organizada, algunos la podían organizar mejor, pero sabíamos cuánto era para pagar la luz, para pagar el gas, para el transporte, para la cuota de la casa o del auto», expresó la ex presidenta y agregó: «Trabajemos todos y todas entonces, quienes tenemos responsabilidades institucionales, en volver a darle certezas a los argentinos y a las argentinas».

Por último, el presidente de la Nación, Alberto Fernández expresó: “Durante cuatro años, o cinco, esto no se hizo, porque algunos piensan que el reencuentro de los argentinos pasa por olvidar el pasado, y están los que creemos que no, que el verdadero reencuentro es no olvidar, reclamar la verdad y simplemente pedir justicia, por eso justicia, por eso hoy estamos aquí”, completó el Presidente.