Cristina Fernández: “Les pido que se termine la disputa política en torno a la vacuna y la pandemia”

Cristina Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó este lunes un acto en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata. 

Luego del discurso de Axel Kicillof, la vicepresidenta, Cristina Fernández le pidió a la dirigencia política que deje la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política.

«Hay que llegar a un acuerdo básico mínimo, hay cosas que no podemos discutir. Les pido en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y que ya no está, que se termine esa disputa política en torno a la pandemia».

«No sería mejor que todos los argentinos unidos le pidamos a esos países (productores de vacunas) que sean solidarios», planteó.

Además, Cristina Fernández hizo un «llamado a los medios de comunicación» para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga «en duda la palabra de los médicos y de la ciencia».

«Ayudemos a la verdadera libertad cuando estemos todos vacunados y podamos hacer lo que queremos», subrayó y evaluó que «debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos», sentenció la vicepresidenta.

Sobre Clarín

Cristina además apuntó al Grupo Clarín y sostuvo que es un caso único en el mundo. «Como Clarín no hay nada. El grado de concentración y repetición al unísono que tiene el gran diario argentino no existe en ninguna parte del mundo. Sobre todo porque la legislación impide esa gran concentración», criticó la vicepresidenta.

Palabras de Axel Kicillof en la inauguración 

«Esta es una de las 125 obras que se reiniciaron. El trabajo que hicimos para empezar y terminar 125 obras es lo que marca la diferencia y es lo que hace que en la provincia de Buenos Aires nadie haya necesitado un respirador, una cama o personal de salud y no lo consiguió, porque se hizo lo que se tenía que hacer», expresó Kicillof.

«Cuánto más fácil hubiera sido si esta pandemia nos agarraba con las computadoras repartidas, con la inversión que había que hacer. Pero ahora, venir a poner más angustia, venir a ponerle a una pandemia más odio, venir a generar división cuando lo único que pedimos es que si quieren realmente en esta pandemia actuar de oposición responsable que ayuden con algo, que consigan vacunas, que se pongan de voluntarios, que acompañen a la gente que sufre en vez de recorrer y peregrinar por los canales de tv y twitter llenando de odio a la gente», sentenció el gobernador.