Cristina Fernández: «Los derechos universales siempre dan resultado»

La vicepresidenta Cristina Fernández aseguró que «los derechos universales siempre sirven y dan resultados» en la entrega de 10.000 tablets a niñes de sexto grado, en el marco del plan ‘Conectar Igualdad’,  en Lomas de Zamora. 

Cristina Fernández afirmó que el plan Conectar Igualdad se trató de «una verdadera revolución», ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.

«Sí hubiéramos continuado con el Conectar Igualdad, qué diferente hubiera sido tal vez todo el problema de las clases presenciales en la pandemia. Hubiera habido todo un ejercicio permanente de conectividad y mayor familiaridad para el tratado del zoom, de la lejanía que no nos gusta a nadie», expresó la vicepresidenta.

«Argentina ya estaba patas para arriba cuando llegó la pandemia, endeudados como nunca. Todos los problemas que teníamos en 2015 se multiplicaron y agravaron hasta el infinito en años posteriores, como la deuda con el FMI al que le debemos 45 mil millones de dólares», manifestó Cristina Fernández.

«Queremos escuchar a los que la contrajeron la deuda para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al hambre y al escarnio al pueblo argentino. Si vamos a discutir nimiedades y cuestiones menores mientras está sucediendo esto en la República Argentina, no nos los van a perdonar a todos los que quieren representar políticamente a sus compatriotas. Más allá de la ubicación partidaria que cada uno y cada una tenga, yo creo que en 2015 éramos más felices. Teníamos expectativas, no teníamos este nivel de endeudamiento feroz, que constituye una restricción tremenda sin precedentes», añadió la vicepresidenta.


Divina TV: Bombardeo Mediático

Cristina Fernández cuestionó el bombardeo mediático instalado desde el comienzo de la pandemia.

«No logro entender qué es lo que persiguen. Creo que en el fondo no creen y no quieren a la Argentina. En un momento pensé ‘bueno es un anti nosotros’, pero son tantas las cosas que dicen que en realidad odian a los argentinos», expresó.

«Cuando pase esta pandemia vamos a tener que hablar en serio de responsabilidad. No ir a la tele a sarasear, tampoco difamar, mentir, creer que por acusar al otro, difamar, o denunciarlo se pueden ganar las elecciones», añadió.

«Tengo la perspectiva de que cuando la pandemia termine los poderosos van a ser más poderosos y los débiles vamos a ser más débiles, los ricos más ricos, los pobres más pobres. Por responsabilidad histórica, por convicción personal y por representación popular tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén», concluyó.

Conectar Igualdad

El programa presentado esta tarde consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito. Además, comprende de la implementación del programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.

«Hoy, hace exactamente 6 años, entregábamos la netbook 5 millones del Plan Conectar Igualdad. Orgullo», recordó la expresidenta en su tuit.

En su discurso, Cristina Fernández recordó la importancia de la aplicación del plan «Conectar Igualdad» porque «los derechos universales sirven y, cuanto más son, más se desarrolla una sociedad», y citó el caso del joven rapero L-Gante. 

«Estaba leyendo una intervención en un medio extranjero a un pibe L-Gante, un rapero, yo les recomiendo que lo escuchen. Él dice que con Conectar Igualdad en 2014 y un micrófono de mil pesos hizo un tema que tiene millones de reproducciones en youtube. Confieso que me puse a escuchar a L-Gante. Es cierto, soy de la generación de Fito Páez o Litto Nebbia, pero tenemos que tener todos la apertura. Es lo que viene, la forma de comunicarse, los jóvenes. Esto tiene que ver con ese Conectar Igualdad», concluyó Cristina Fernández.