Cristina Kirchner denunció que la Ley que permite al TSJ revisar causas nacionales busca «garantizar la impunidad» de Macri

La vicepresidenta Cristina Kirchner acusó de «inconstitucional» la ley aprobada este jueves en la Legislatura porteña que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local y calificó a los oficialistas de la Ciudad como «republicanos de morondanga».
“¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, sostuvo la vicepresidenta a través de un mensaje de su cuenta de Twitter.
Esta mañana, La García por AM750 conversó con el presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, quien anticipó que impulsarán un planteo de inconstitucionalidad a la ley aprobada este jueves.
«¿En la legislatura porteña no tenían nada más importante que tratar este tema?», cuestionó Gallo Tagle. Al respecto, agregó que esta maniobra no es novedosa, dado que desde 1994 «el gobierno de la Ciudad ha intentado avasallar las competencias de la Justicia nacional».
Sin embargo el presidente de la Asociación de Magistrados se negó a reconocer que esta ley implica que el Tribunal Superior de la Ciudad revise la causa del Correo Argentino que involucra a la familia de Macri y a Mauricio Macri: “no comparto esa apreciación pero sí cuestionamos lo que se ha hecho el día de ayer”, sostuvo Gallo Tagle en diálogo con la García por AM750.
Desde el Frente de Todos cuestionaron la sanción de la ley, aprobada con 38 votos a favor del oficialismo en la Ciudad y 20 en contra del peronismo y la izquierda, porque entienden que busca beneficiar al expresidente Mauricio Macri en la causa del Correo Argentino.