Cristina Kirchner elogió la respuesta de la senadora Sapag a Lousteau

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este jueves la intervención de una senadora de su espacio durante la última sesión del Senado en la que salió al cruce de una comparación de Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) entre los desaparecidos en dictadura y los fallecidos por la pandemia y dijo sentir «emoción» por la respuesta.

«Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora (Silvia) Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia», escribió la presidenta del Senado en su cuenta de la red social Twitter.

Testimonio de Sapag

«Lousteau dijo que son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado. Miré su biografía. Tiene 50 años, chico no es. Ocupó distintos cargos de relevancia por lo que infiero que tiene capacidad crítica y de razonamiento, una lógica analítica y conocimiento de lo que es la ambigüedad en el el uso del lenguaje».

«El señor Lousteau compara lo incomparable. Quiero saber si la intención de Lousteau es disminuir la intencionalidad de la dictadura o confundir y mostrarnos tres veces peores que la dictadura. Los 30.000 son muertos, fueron asesinados, torturados, desaparecidos. Y nuestros 100.000 son fallecidos, a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos, pero sus cuerpos no resistieron».

«No es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilarlos que construir hospitales y centros de atención para nuestros enfermos», agregó.

«No es lo mismo aviones tirando jóvenes dormidos al río que aviones buscando millones vacunas por todo el mundo».

«No es lo mismo un Estado que mata, humilla y degrada que un Estado a un Estado que cuida. Por eso, por la edad, formación y experiencia de Lousteau no tenga entendimiento. No es creíble que no tenga entendimiento», concluyó. La senadora dijo finalmente: «No puede ser que su especulación política ante una elección le permita decir lo que dijo. Estamos con mucho dolor los argentinos y argentinas. Quiero resaltar la mala intención del senador Lousteau», finalizó Sapag.