Cristina recordó a Ezequiel Demonty a 15 años de su asesinato

La expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana recordó al joven asesinado en 2002 en el Puente Alsina, luego de ser torturado y obligado a tirarse a las aguas del Riachuelo por un grupo de efectivos policiales.

Por este episodio de violencia institucional fueron condenados los expolicías Gastón Javier Somohano, Alfredo Ricardo Fornasari y Gabriel Alejandro Barrionuevo a prisión perpetua por el delito de “torturas seguidas de muerte” y también Luis Emilio Funes y Luis Antonio Gutiérrez, otros dos miembros de las fuerzas de seguridad, a penas menores. Demonty, de 19 años, fue interceptado por un patrullero de la comisaría 34ta. de la Policía Federal Argentina, cuando caminaba por las inmediaciones de su casa en el Bajo Flores, junto a dos amigos, tras haber salido de un boliche bailable.

En un procedimiento irregular, los tres jóvenes fueron detenidos y conducidos en el móvil hasta la zona del puente de Nueva Pompeya. De acuerdo a lo determinado en la posterior investigación, los uniformados luego de someterlos a apremios ilegales, obligaron a Ezequiel, como así también a Julio Ismael Paz y Claudio Maciel a tirarse a las aguas del Riachuelo. Al no saber nadar, murió ahogado y su cuerpo fue hallado una semana más tarde.