Mantuvieron un cálido encuentro en la casa del reconocido escritor e historiador, ubicada en el barrio porteño de Belgrano y bautizada, por el escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano, como «El Tugurio». Durante la charla, hicieron un repaso sobre sus principales obras, en particular sobre los sucesos de la Patagonia trágica. Dialogaron y compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania y también abordaron temas de actualidad como la situación económica del país y la desaparición de Santiago Maldonado.
Bayer es reconocido internacionalmente por sus obras y en particular por La Patonia Rebelde, pelicula premiada en reitereradas ocasiones, record de público y que luego de
exibición fue prohibida, hecho que desencadenó el exilio de la mayría del elenco y sus autores, enre ellos el propio Osvaldo Bayer.
Entre tantas obras y realizaciones, en 2008 escribió el guion y libro cinematográfico de Awka Liwen junto a Mariano Aiello y Kristina Hille.
El pelicula nara la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en Argentina, a partir del despojo de las tierras y el ganado a los pueblos originarios y al gaucho. El film fue declarado de Interés nacional por la Presidencia de la Nación.