Crónica de la Marcha de las Antorchas

Organizaciones sociales, sindicales y de consumidores se movilizaron ayer en la primera Marcha de Antorchas contra el tarifazo, que fue convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Bajo la a consigna «Basta de tarifazos», miles de manifestantes se concentron en Avenida de Mayo y 9 de Julio y marcharon hacia el Congreso de la Nación. Encabezaron la movilización los referentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y representantes de la Multisectorial 21F, las 62 Organizaciones Peronistas y la Ctera, entre otras organizaciones.

#LaGarcía realizó una cobertura en vivo desde el lugar. El diputado de Unidad Ciudadana Hugo Yasky adelantó que denunciarán al ministro de Transporte Guillermo Dietrich. “Hoy marchamos y nos vamos a presentar ante la Justicia para que suspendan el aumento de tarifas». Y agregó: “Vamos a denunciar penalmente al ministro que anunció el tarifazo y se fue rápidamente a Punta del Este”

El acto de cierre fue en la Plaza Congreso. Allí se leyó un documento que rechazó los aumentos de tarifas.”Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos”

La movilización se replicará cada jueves de enero en distintas localidades del país.

🔴 #LaGarcia EN VIVO desde CABAMarcha de Antorchas –✅ Suscribite ahora! y apoyá a un medio de comunicación popular que te cuenta lo que pasa >> http://bit.ly/suscribiteLG

Gepostet von La García am Donnerstag, 10. Januar 2019