Ctera pone condiciones para el regreso a clases

Los gremios docentes advirtieron que retornarán al dictado de clases en las aulas siempre y cuando se tenga en cuenta los siguientes requisitos: el estado de la situación epidemiológica a nivel país y de cada jurisdicción en particular; el cumplimiento de los protocolos que atañen a la infraestructura y bioseguridad en las escuelas y por último la planificación institucional dado que el Distanciamiento Social sigue siendo prioritario en todos los ámbitos.
El Presidente Alberto Fernández puso énfasis en que el comienzo de clases de manera presencial en todo el país será entre el 17 de febrero y el 15 de marzo. En línea con lo anunciado, Fernández remarcó que el objetivo es que los y las docentes recibirán la vacuna en febrero junto al personal de seguridad. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó que en febrero se podría comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que «en todo momento se puso como prioritario a ese sector para que pueda realizarse en forma presencial el ciclo lectivo 2021».
Cabe destacar que este anuncio se da cuando ascienden los casos de covid-19: en la provincia de Buenos Aires llegan a 751.458, tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este lunes el Ministerio de Salud provincial. Sin embargo, la cantidad de contagios cae luego de cuatro semanas de aumento.
El comienzo del ciclo lectivo presencial comenzaría en las fechas indicadas por el Presidente, aunque quede a disposición de cada provincia cuando este inicio se establezca. Al respecto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof admitió lo anunciado por Fernández, aunque destacó claves para esta meta: vacunación a docentes, diálogo con gremios y escuelas seguras.