«Cuando la gente se quema con leche ve una vaca y llora»

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitó a Diego Leuco en su programa de la seńal Todo Noticias.

María Eugenia Vidal eligió una alegoría turística para intentar explicar el «gradualismo» del Gobierno: «esto es como un viaje a Mar del Plata: tan rápido como sea posible para llegar, pero tan lento como sea necesario para no chocar. Porque tenés que respetar las seńales, porque tenés que ver el momento del ańo, siempre el objetivo en no chocar».

Al momento de reflexionar sobre la corrida cambiaría y el regreso al FMI, la Gobernadora utilizó un dicho popular: «tuvimos dificultades esta semana…es que cuando la gente se quema con leche ve una vaca y llora. Pero sabíamos que podía pasar, porque las opciones que teníamos al empezar era hacer política kirchnerista, extender todo, y había otros que pedían un shock de ajuste, con aumentos del 2000 % en luz, 1.200 % en gas, reducir programas sociales. Por eso elegimos el camino gradual».

También se refirió a las encuestas de imagen que muestran la caída que sufre Cambiemos: «en las encuestas no hay un solo dirigente que haya crecido con esta situación, eso nos muestra que no hay espacio para el sálvese quien pueda, la gente no quiere mezquindades políticas».

Hasta hubo tiempo para la autocrítica: «siento que empezamos a hacer reformas profundas y muchas todavía no dieron resultado, pero eran necesarias».