¿Cuánto más va a sufrir nuestra gente?

Luego de la corrida cambiaria de ayer, en la que el dólar subió 10 pesos, la moneda norteamericana sigue en alza y supera los 60 pesos en bancos y casas de cambio. Además, el Riesgo País aumentó un 80% y supera los 1600 puntos. Ayer, el indicador había quedado en 877 punto y hoy casi duplica la medida. Es el nivel más alto de los últimos 10 años, había llegado a 1685 el 4 de mayo de 2009 cuando se desató la crisis financiera global.

Por el momento, el Banco Nación vende el dólar a $61, 6 pesos más que ayer cuando cerró a $55. En los bancos privados llega a $61,99 y en algunas casas de cambio a $63.

Mientras el país sufre una fuerte devaluación que se trasladará a precios, los miembros del Gabinete aumentaron sus ahorros tras la depreciación del peso. Según publicó el diario Página 12, los miembros del equipo económico de Cambiemos obtuvieron 368,5 millones de pesos en ganancia por sus tenencias en dólares para ahorro y activos en el exterior, de acuerdo con la declaraciones juradas de sus patrimonios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here