Cuidado Alberto, los medios te van a querer construir

El presidente electo Alberto Fernández desbarató hoy una noticia engañosa sobre su estado de salud. A través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Gabinete negó estar internado en el Sanatorio Otamendi como publicó Perfil.com.

“Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news. Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias”, escribió esta mañana Fernández.

En el tweet cita una nota de la web de Jorge Fontevecchia titulada “Circulan rumores de que Alberto Fernández está internado: su entorno lo desmiente”. La nota se basa en los rumores que circulan en las redes sociales y de usuarios que compartieron la noticia de internación que Fernández protagonizó en el mes de junio. El rumor se dispersó en las redes sociales, principalmente Twitter, donde decenas de usuarios compartieron links de noticias correspondientes a la internación que Fernández protagonizó el pasado mes de junio”, indica el texto.

“Alberto Fernández, no está internado en el Sanatorio Otamendi, según confirmaron varias personas muy cercanas al presidente electo este jueves. Las personas informaron directamente a PERFIL que el político se encontraba este jueves por la noche cumpliendo con compromisos privados con personas de su entorno y que la noticia de su internación es falsa”, dice el primer párrafo.