«Cuiden a Alberto y a Cristina»

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este lunes la propuesta del Consejo Nacional Electoral de suspender al partido «Fuerza Compromiso Social» que él lidera y denunció que en su país «se rompieron los códigos de la Democracia y de la Constitución». Además, aseguró que lxs integrantes del Gobierno de Lenín Moreno, «están desesperados por impedirnos participar en las elecciones».

En diálogo con el programa «La Mañana» que conducen Víctor Hugo Morales y Cynthia García, el dirigente dijo que en su espacio político «estamos con el alma y el corazón destrozados» porque «destruyeron a Ecuador, que todavía resiste». Además, acusó a las actuales autoridades de perseguir «gente inocente para para perjudicarme a mí».

«Siete meses antes de las elecciones, proscribir a la principal fuerza política. ¿Se imaginan si esto hubiera ocurrido en Venezuela? Esto ocuparía los titulares en todo el planeta. Pero como es contra Correa, contra el progresismo, a excepción de medios alternativos, la gran prensa hegemónica mundial no dice nada», enfatizó, al tiempo que afirmó que «la solución probablemente está en las manos del pueblo ecuatoriano».

En tanto, Correa se refirió a la actualidad argentina y elogió al Gobierno de Alberto Fernández. Igualmente, pidió «no relajarse» porque «hay que tener mucho cuidado con la manipulación mediática». «Alberto es una excelente persona pero con un 10% de caída de la economía, la población es fácilmente manipulable», advirtió.

Para Correa, «los medios se van a olvidar (que Argentin) viene de un país destrozado» y van a comenzar a atacarlo y por eso dijo que «hay que cuidar» al presidente argentino y a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: «Alberto goza de un merecido apoyo popular pero hay que tener mucho cuidado con la manipulación mediática», explicó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here