Cultura: 14° Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro

El sábado pasado comenzó el 14° Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro que se desarrollará hasta el 19 de Mayo en la ciudad de Bahía Blanca y contará con la asistencia de artistas de distintas ciudades argentinas y del mundo.

El director del Festival, Juan Manuel Caputo, le contó a #LaGarcía detalles del evento. “Llevamos 14 años, es un festival internacional autogestivo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Hay aproximadamente unos 22 espectáculos entre locales, nacionales e internacionales. Además de obras de Bahía, habrá espectáculos de Italia, de India, de Chile, de Buenos Aires, de rosario, de Puerto Madyn y de Villa Regina”, adelantó.

Este año también estará disponible el Circuito Barrial Bahía Teatro, habrá funciones libres y gratuitas en cinco barrios de la ciudad para impulsar el conocimiento del arte teatral como un medio de transformación social. “Por séptimo año consecutivo tenemos el circuito barrial. Este año tenemos 17 sedes de las cuales 5 están en el circuito barrial, en zonas más alejadas del centro porque la idea del festival, además de que sea festivo y de encuentro, es tratar de que se descentralice y llevar el teatro a toda la ciudad”, explicó Caputo.

El Festival también tendrá seminarios y workshops, uno de ellos a cargo del humorista Pedro Saborido. El director y guionista de “Peter Capusotto y sus videos”, dará una charla el sábado 18 en la Casa del Pueblo.

La programación completa

Programación Completa BT 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here