Cultura: Canticuénticos en el Teatro Gran Rivadavia

El reconocido grupo santafesino de música para toda la familia Canticuénticos despide el año en Buenos Aires con un show el 1º de diciembre en el Teatro Gran Rivadavia de Floresta. Estarán presentando su cuarto disco (y libro) “¿Por qué, por qué?”. Además no faltarán sus canciones más queridas como la “Cumbia del Monstruo de la Laguna”, “El mamboretá”, “Quiero para mí”,  “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, entre tantas otras que ya se volvieron clásicos del repertorio de la infancia.

Canticuénticos, declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano” y también Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe, convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos busca vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Las canciones de Canticuénticos se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día acumulando más de 120 millones de vistas en su canal de YouTube.

Con diez años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina, realizando más de 700 conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.

Canticuénticos tiene editados cuatro CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte” y “¿Por qué, por qué?”.

“Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni” y ¿Por qué, por qué? son los cuatro primeros libros de la colección.

INTEGRANTES: El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here